PREGUNTA: Saludos desde Poza Rica,  Veracruz. Quisiera saber si tiene reparación mi requinto.

RESPUESTA: Es importante verificar si su requinto cuenta con alguna etiqueta pegada en el interior de la contratapa, que sea visible desde la boca. Si es así, lo adecuado es que se comunique directamente con el fabricante del instrumento. En la etiqueta se encuentran los datos, como es el teléfono, y el domicilio del fabricante. La mejor reparación es  la que se realiza  el taller que fabricó el requinto, porque ellos tienen las plantillas adecuadas para sustituir las piezas que estuvieran dañadas.

En este punto es necesario aclarar, que todos los instrumentos finos tienen reparación, no así los que se fabrican en línea automáticas, conocidos como los  “de la línea económica”, que son desechables, y por lo tanto no se les puede reparar.

Para verificar si su requinto tiene reparación es necesario que sea  fino, hecho a mano, y debe llevar la tapa  de pinabete. El pinabete es una madera de color beige, que en ocasiones tiene vetas cafés, y que se distingue por tener rayas paralelas separadas a menos de un milímetro a lo largo de la tapa. Si su requinto no tiene tapa de pinabete, no es fino, y por lo tanto no tiene reparación.

En el caso de que su requinto está pintado de color sólido, como negro, rojo, verde, azul, etc., que impida ver la veta de la madera, existe otro procedimiento para  verificar que es fino, y es observando la parte interna de la contratapa, desde la boca, al  lado del centro, donde va la etiqueta, (si es que la lleva),  y distinguirá una tira de madera en medio que sobre sale en  la parte interna de la contratapa. Éste es  un refuerzo que sirve para la  unión en el centro de las  dos secciones en que se divide la contratapa de los requintos finos. Si no tiene ese refuerzo, el requinto no es  fino, es económico, desechable, y no tiene reparación.

En todos los casos recomendamos que si cuenta con su etiqueta consulte directamente al fabricante,  para que le proporcione la mejor solución, que sería lo adecuado para su caso.

Cualquier otra duda, estamos para servirle usando cualquiera de las cuatro opciones de la pestaña de Contactos del menú superior de esta tienda virtual.

 

 


Traductor

esenfrde

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Búsqueda por palabra

Contacto