PREGUNTA: ¿Es buena la marca de Silvano Herrera?. Buen día, ustedes conocen o tal vez vendan y sepan que tan buena es la marca de guitarras Silviano Herrera, tengo entendido que es hecha ahí en paracho, y tal vez ustedes la comercialicen, de antemano muchas gracias, saludos.

RESPUESTA: La marca de Silvano Herrera es Silv cuyo nombre trató de imitar a la marca Gilb, que es la de don Wenceslao. Sin embargo la calidad no es igual a la Gilb, ya que la de Silvano se fabrica en el taller de Ochoa. La Esmi, también es marca de los Herrera, y también   tiene una calidad muy parecida a la Ochoa porque se fabrica en los mismos talleres.   Ricardo trabaja la guitarra fina y le da los terminados a la de cedro y de paloescrito que recibe de otros talleres de Paracho. En su taller les da el barnizado, acabado y les pone cuerdas a todas las guitarras finas.  En la guitarra fina tenemos la CG, Salinas y Medina que son las más comerciales. Desgraciadamente en Paracho hay talleres que les fallan 6 de cada 10 guitarras. (Aunque usted no lo crea como diría Ripley).

Entre otras, ésta es la razón y motivo por el que en nuestra tienda física, y ahora virtual, no cambiamos fácilmente de proveedores, ni manejamos marcas, solo nuestra etiqueta de calidad que nos identifica,  porque nos hemos empeñado y comprometido con nuestros clientes a no dejar salir ni una guitarra de nuestros almacenes si tenemos la duda de que va a fallar.   Y esto es radicalmente diferente a la política de algunas fábricas, digamos el 90 % para no exagerar. Me explicaré mejor: hay fábricas que resuelven las reclamaciones de los mayoristas por fallas en las guitarras de la siguiente forma: se presentan y recogen las guitarras y las dejan en otra tienda, comercio, web, elaboración, información, y al primero, al que reclamó, le dicen que "después se las reponen". A veces nunca las reponen y simplemente lo dejan de visitar o se hacen ojo de hormiga.   Por eso en esta tienda virtual o en nuestra tienda física ofrecemos una garantía real. Eso no quiere decir que no pueda fallar una guitarra, por supuesto que fallan de vez en cuando, pero nosotros verificamos todos los detalles que sabemos importantes, como altura de cuerdas, vencimiento del brazo, afinación, sonido, etc., para evitar tener problemas, y jamás le daríamos gato por liebre.