El software, es la información codificada, que es transmita al hardware, para que este la procese y la ejecute. El hardware, son todos los elementos físicos, que componen la computadora. Por lo mismo, necesitan del software, para funcionar. Ya que es el software, quien entrega las instrucciones, que el hardware debe realizar u operar.

En otras palabras, el software son los programas que utilizan las computadoras para funcionar. En cuanto a la utilización del software en computadoras, este debe ser cargado por un dispositivo externo o en la memoria interna, el cual es ejecutado en la unidad central del mismo o CPU.

El lenguaje utilizado por el software, para comunicarse con el hardware, es de tipo binario. El cual sólo es ocupado por elementos electrónicos o tecnológicos. Pero todo este lenguaje viene en forma de instrucciones, las cuales son ejecutadas, por cada una de las partes del hardware (monitor, mouse, teclado, impresora, CPU, CD-ROM, disco duro, etc).

La base más elemental del software son los sistemas operativos, entre los que destacan los de la serie Windows, y el Lanix que es del dominio popular.

Arriba de esta plataforma o sistema operativo están todos los programas de aplicación y usan los recursos de los mismos.

Es por esto que el software puede ser considerado como un tipo de interfaz entre el hardware, los datos que vienen incorporados en el mismo y el mismo software u otros. Ya que un software, también puede contener información, para que otros software o programas, puedan ser ejecutados. Nunca se nos tiene que olvidar, que el software, es información pura. La cual contiene instrucciones, que deben ser ejecutadas tanto por el hardware u otro software o programa de aplicación. Por lo mismo, se dice, que todo software contiene entradas y salidas. Ya que la información recircula de manera constante, entre el mismo software y el hardware u otro software.

La mayoría de los software conllevan consigo, a los servidores, los sistemas operativos, los windowing, drivers de dispositivo, entre otras ejecuciones a realizar.

Ahora, se puede hablar de tres tipos de software importantes, el de uso, el de programación y el de sistema. La clase de software que se mencionó en los párrafos anteriores se refiere más bien al software interno o de sistema. En cuanto al software de uso, esto es, orientado al usuario, la verdad es que todos lo utilizamos sin saber lo que en realidad es. Esto incluye a todos los programas populares, como procesadores de texto, bases de datos, juegos y otros.

Ahora, la mayoría de los software, deben ser adquiridos de manera independiente al hardware. Por ejemplo, la mayoría de los software de uso, deben ser adquiridos en tiendas especializadas de computación. Claro que con los hardware, vienen con ciertos software para poder hacerlos funcionar, cómo es el caso de los famosos drivers para impresoras y otros periféricos. Afortunadamente, las nuevas versiones de los sistemas operativos como Windows ya traen instalados la mayoría de los drivers y programas necesarios.

Está por demás señalar, que el software es uno de los negocios más rentables en la actualidad. Ya que estos de manera constante, van evolucionando y sacando mejoras, para ser utilizadas en los hardware.

 

Para tener una idea, el software que mayormente debe ser comercializado y conocido, es Windows de Microsoft. Este es un típico software de uso u operación. Es el software de ejecución de tareas, más utilizado en la actualidad.


Traductor

esenfrde

Selector de moneda

Seleccionar y dar click en "Cambiar Moneda"


Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Búsqueda por palabra

Artículos de guitarrras de Paracho

Contacto