Es un software que organiza el acceso a los recursos de Internet. Utiliza una interface simple de comprender y fácil de usar. Es una de las más fáciles aplicaciones en Internet y permite acceder a una mayor variedad de información y servicios que cualquier otra aplicación de Internet.

Proporciona un pasaje suave a otras computadoras, permitiendo revisar y buscar rápidamente en documentos, y une los recursos y bases de datos como las noticias USENET, los catálogos de bibliotecas en conexión directa y los Servidores de Información.

Existen muchas formas de concebir la información, y se necesita una variedad de herramientas para servir a una variedad de personas. Se recomienda aprender a usar todas las herramientas básicas de Internet y así, sean cuales sean sus necesidades, siempre será capaz de usar la mejor herramienta para su trabajo. Por ejemplo, es posible acceder a los archivos de FTP Anónimo usando Gopher, pero la mayoría de las veces es más fácil usar FTP directamente. Además, cuando sobra tiempo, Gopher es probablemente la mejor herramienta para ojear esas cosas inesperadas y exóticas que hacen la vida en Internet tan interesante.

El Gopher es un potente sistema que permite acceder a muchos de los recursos de la Internet de una forma simple y consistente. Para usar Gopher, todo lo que se necesita es seleccionar una opción del menú. Cada vez que se hace una selección, Gopher hace lo necesario para llevar a cabo nuestra petición. Por ejemplo, si seleccionamos un elemento de un menú que representa un archivo de texto, Gopher traerá el archivo (dondequiera que se encuentre) y nos lo mostrará.

Algunos elementos de los menús representan otros menús. Si elegimos uno de éstos, Gopher obtendrá el nuevo menú y nos lo mostrará. De esta manera, nos podemos mover de menú en menú, usando sólo un puñado de teclas (o un ratón) para navegar.

La potencia de Gopher viene de que los recursos enumerados en un menú pueden estar en cualquier parte de la Internet. Cuando se selecciona un elemento, Gopher lo traerá o hará lo que sea necesario para atender nuestra petición. La mayoría del tiempo, Gopher tendrá que conectarse a otra computadora, pero todo será transparente. Todo lo que notaremos es que nuestra petición ha sido cumplida simple y fácilmente.

Hay varios miles de servidores Gopher en la Internet, y almacenan todo tipo de información. Encontraremos servidores Gopher en muchas universidades, empresas, y otras organizaciones. De hecho, dentro de las universidades, será frecuente encontrar diferentes departamentos que tienen su propio servidor Gopher.

Cada servidor Gopher contiene información de interés para los usuarios locales. Por ejemplo, el servidor gopher de un departamento universitario tendrá información de interés para los miembros de ese departamento. El servidor Gopher de una empresa tendrá información para sus clientes y empleados.

 

Lo importante de este sistema es que, en su mayor parte, todos los servidores Gopher de la Internet son públicos. Aunque la mayoría de los servidores Gopher han sido instalados para un conjunto particular de personas, se puede ver que la información que se encuentra es de interés general.


Traductor

esenfrde

Selector de moneda

Seleccionar y dar click en "Cambiar Moneda"


Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Búsqueda por palabra

Artículos de guitarrras de Paracho

Contacto