PREGUNTA: Al comprar uno o más instrumentos ¿tienen alguna promoción o descuento?, y ¿cómo afecta el clima húmedo sobre todo  a un guitarrón y a una vihuela de paloescrito?.

RESPUESTA: Los precios son determinados por la fábrica, resultan del costo de los materiales y de la mano de obra. El margen que tiene  fábrica es relativamente pequeño.

La tienda virtual es un escaparate que en fechas muy recientes utiliza la fábrica para la venta de instrumentos, que ha resultado confiable, eficiente, disminuye costos de distribución y comercialización, y nos permite dar mejor atención, y por ende mejores precios, a los clientes finales. Siempre respetando a los  distribuidores y mayoristas, gracias a los  cuales ha sido posible la distribución de los instrumentos desde hace muchos años.

Para los mayoristas o distribuidores, que compran  4 o más instrumentos hay  descuentos especiales disponibles en  la  tienda virtual que se les informarán al momento de realizar su pedido.

Con respecto al clima, le recomendamos siempre proteger el instrumento usando la funda o el estuche. En Chetumal no recuerdo haber enviado un guitarrón o vihuela de paloescrito en fechas recientes, pero si hemos enviado algunas guitarras de Paloescrito, y no hemos tenido reportes de fallas por parte de nuestros clientes.

Hace poco tiempo  enviamos un guitarrón de paloescrito a Los Cabos, Baja California Sur, a un cliente que se dedica a la música, y nos ha comentado  por email que le salió bueno para el trabajo que realiza, por lo que no prevemos algún problema con el clima.

Sabemos de antemano que hay mucha desconfianza en el  interntet, y eso es normal. Se presentan muchísimos problemas en la red, pero también tiene sus ventajas hacer la compra por  internet, sobre todo en el caso nuestro, porque aparte de que  se puede dar el mejor precio a los clientes finales directo de fábrica, podemos dar mejor servicio, y eso es muy importante cuando se adquiere un instrumento, ya que inmediatamente nos enteramos si hay algún problema. En los últimos 30 años,  eso "no se usaba". Casi nunca nos reportaban lo que había pasado con el instrumento que nos compraban, solo cuando el cliente volvía  a la tienda física a visitarnos. Actualmente, por internet, se han vendido varios  instrumentos, y hemos tenido solo tres reclamaciones de la garantía,  que la hemos hecho válida por fallas estructurales, uno de esos tres casos fue el caso de una guitarra que enviamos a Mérida que se le levantó el puente. Más tardó en llegar la guitarra a Mérida, que en avisarnos el cliente que se le levantó el puente. Usó el  correo electrónico y la reclamación la hizo en minutos. "Antes eso no se usaba", y estamos conscientes de que siempre ha habido fallas de instrumentos, basta mencionarle que una de las mejores fábricas de  Paracho tiene un 3% de fallas, y  las  no tan buenas tienen más del 50% de fallas. Por internet hemos tratado de bajar ese 3% de fallas, y reducirlo a su mínima expresión mediante pruebas especiales a cada uno de los instrumentos que enviamos por internet, porque los costos de envío y regreso por paquetería son muy altos, y no podemos darnos el lujo de fallar.

Las fallas estructurales casi siempre se hacen presentes antes de un mes, por eso es que se extiende la garantía directo de fábrica a todos nuestros clientes de internet. 

Cualquier otra duda, estamos para servirle usando cualquiera de las cuatro opciones de la pestaña de Contactos del menú superior de esta tienda virtual.