SOLICITUD DEL CLIENTE: Hola requiero una guitarra, ¿cuál me podría recomendar?

RESPUESTA: Para recomendarle una guitarra de Paracho es necesario clasificarlas de la siguiente forma:

1.- La decorativa que tiene un costo menor de $ 500, pero no se puede afinar bien, ni tiene buen sonido. Es decir, sirve para decorar o para colgar en alguna pared.

2.- La económica tiene un precio de $ 500 a $ 1,100, y se hace con maquinaria y en línea, algunas tienen buen sonido y afinación, pero no tienen reparación si sufren algún deterioro, y están diseñadas y fabricadas con materiales económicos para dura un par de años o tal vez más en buen estado físico, y si se les trata bien.

3.- La fina es la que siempre recomendamos a nuestros clientes, y su precio oscila entre los $1,800 y los $ 6,000. Todas tienen tapa de pinabete que es el que genera el sonido, y en fondos y aros trae maderas como la caobilla, cedro y paloescrito. Se hacen a mano en talleres, y tienen buena afinación y sonido, duran muchos años en buen estado, y si sufren algún deterioro se pueden reparar.

La de caobilla con pinabete la encuentra en el siguiente link:

index.php/guitarras-de-paracho-de-caobilla-con-pinabete

La de cedro con pinabete:

index.php/guitarras-de-paracho-de-cedro-con-pinabete

Y la de paloescrito con pinabete:

index.php/guitarras-de-paracho-de-paloescrito-con-pinabete

Todas tienen un brazo normal, y son suaves para tocar. Tal vez sería bueno que le muestre la información a su profesor de música, para saber su opinión, ya que normalmente son los que ayudan a elegir la guitarra.

Yo en lo particular le recomendaría la de paloescrito con pinabete, si hay presupuesto para ello. O como mínimo la de cedro.

NOTA IMPORTANTE: Se fabrican también las guitarras para guitarristas profesionales, o personas que se dedican a la música, elaboradas a mano mediante la labor de un laudero o luthier, que son aquellas personas que ganan los concursos en la Feria Anual de la Guitarra de Paracho. El laudero o luthier se esmera por darles el mejor sonido, y terminación. Las puede ver en el siguiente link:

index.php/guitarras-especiales-para-conocedores

Cualquier otra duda, estamos para servirle usando cualquiera de las cuatro opciones de la pestaña de Contactos del menú superior de esta tienda virtual.

 


Traductor

esenfrde

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Búsqueda por palabra

Artículos de guitarrras de Paracho

Contacto