PREGUNTA DEL CLIENTE: Quisiera un bajo sexto para mi hijo que apenas está aprendiendo a tocar, ¿ que me recomiendan?,  algo no muy carro pero de buena calidad para aprender.

RESPUESTA: Para aprender le conviene mandarnos hacer un bajo sexto o bajo quinto de cedro de los fabricado por laudero o luthier, no de los fabricados a mano en taller, por lo siguiente:

En los instrumentos musicales de cuerda que se fabrican en Paracho hay dos factores que marcan el precio del instrumento:

1) Las maderas y materiales con que se construye.

2) La mano de obra que puede ser de laudero o luthier, o general del personal del taller.

El trabajo a mano en taller se hace en serie, e intervienen muchas personas para abaratar los costos. Se fabrican muchos a la semana. En los de laudero o luthier solo una persona se encarga en fabricar el instrumento partiendo de las tablas de madera y se lleva de cuatro a seis semanas en hacer un solo instrumento..

El bajo sexto para aprender no es cualquier instrumento, ya que lleva 12 cuerdas metálicas, lo que hace un instrumento difícil para dominar, si se le compara con una guitarra.

Hay la falsa creencia que para iniciar el aprendizaje hay que comprar un instrumento barato, y eso no es cierto, ya que lo barato sale caro, y en ocasiones los aprendices se desaniman y abandonan el estudio del instrumento porque está vencido, es muy duro, o no tiene buena sonoridad ni afinación.

Nuestra recomendación, sobretodo en el caso de los bajo quintos, bajos sextos, y docerolas, y de todos los instrumentos de cuerda que tengan 10 cuerdas metálicas o más, es economizar en las maderas y materiales, no en la mano de obra. En México la madera de cedro es muy económica por su abundancia, y es muy buena madera, combinada con tapa de pinabete para que tenga buen sonido.  Si contamos  con la mano de obra de un laudero o luthier que se va a llevar de cuatro a seis semanas en hacerle el instrumento, se obtendrá mejor sonoridad, afinación y suavidad que en los bajos quintos y sextos económicos que se venden a través de nuestros mayoristas y distribuidores que hay a lo largo y ancho de toda la República.

Considerando lo anterior, la cotización de un bajo quinto o sexto de cedro hecho por laudero o luthier es la siguiente:

Precio del Bajo Quinto $ 6,800 MXN ( sin concha en los adornos de la boca, ya que eso incrementa el costo en $ 500)

Funda $ 350 MXN.

Total $ 7,150 MXN

Un ejemplo de bajo quinto de cedro lo puede ver en el siguiente link:

index.php/productos/bajos-quintos-y-sextos-acusticos-y-electroacusticos/bajo-quinto-boca-de-concha-detail

Estamos economizando al máximo, sin demérito de la calidad del instrumento, porque no estamos incluyendo ni  el estuche duro ni la pastilla electroacústica.

Lo podemos fabricar con el 50% de anticipo con tiempo de entrega de cuatro a seis semanas posteriores a la confirmación de su anticipo.

Comprando de esta forma el bajo quinto o sexto, o cualquier instrumento que tenga más de 10 cuerdas metálicas,  usted logrará tener un instrumento de laudero o luthier, de madera de cedro, similar en mano de obra a los que se utilizan para fines profesionales o semiprofesionales.

Tenga la seguridad que con un bajo quinto o sexto fabricado por un laudero o luthier su hijo va a aprender a tocar el instrumento, porque lo van a motivar la sonoridad, afinación, suavidad y duración del instrumento, que son para toda la vida.

Cuando aprenda puede comprarse otro de mejor madera, con mejor sonoridad, pero el bajo quinto de cedro siempre lo tendrá a la mano y le será útil. Incluso en caso de que tuviera algún accidente se podría reparar a costo de materiales y maderas ya que la mano de obra no se le cobraría por haberlo comprado a través de esta tienda virtual, lo que es una garantía que no ofrecemos a través de distribuidores y mayoristas, ni tampoco la encontrará en los instrumentos importados.

La verdad no vemos mejor solución para aprender a tocar un bajo quinto o bajo sexto, o cualquier instrumentos que tenga más de 10 cuerdas metálicas.

Cualquier duda estamos para servirle


Traductor

esenfrde

Carrito de compras

 x 

Carro vacío

Búsqueda por palabra

Artículos de guitarrras de Paracho

Contacto